Comentario
Esto es para los sedentarios, también aplica en los deportistas?.
En este vídeo se habla de las diferentes formas en cómo repercute la nutrición sobre el dolor de espalda; músculos y articulaciones.
Quizás la forma más conocida de cómo se relaciona la nutrición y los dolores de espalda sea por la conocida repercusión del acúmulo de cristales como el ácido úrico, ácido sódico, cristales de colesterol… sobre las articulaciones de nuestro organismo generando procesos dolorosos por artritis.
También hay una segunda forma de repercutir, que es por los problemas carenciales que se pueden producir por una alimentación defectuosa. Pero quizás la forma menos conocida, pero la más importante, es la que se da por la influencia de los diferentes alimentos sobre el mal o buen funcionamiento de nuestros diferentes órganos y vísceras. Cuando estos órganos y vísceras se alteran, entran en disfunción, debido a esta mala alimentación (también a factores emocionales), nuestros órganos alterados pueden provocar diferentes dolores reflejos en diferentes zonas de la espalda.
Cada órgano y víscera tendrá sus zonas concretas de repercusión. La disfunción del hígado va a repercutir en la zona derecha de la espalda (omóplato, hombro y cervicalgia derecha), una alteración del estómago puede repercutir sobre el lado izquierdo (escápula y hombro izquierdo).
Esto es para los sedentarios, también aplica en los deportistas?.
Los deportistas tienen sus peculiaridades, en general pueden soportar mejor una mala alimentación, pero también les hace daño.
Inicie sesión o regístrese para comentar