Problemas articulares y musculares que puede provocar una alteración ginecológica

Publicidad
No hay votos
4686
103
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En la sociedad moderna, una de las disfunciones más frecuente que presentan las mujeres son las relacionadas con el útero, que no necesariamente deben ser graves, sino que ocasionan pequeñas molestias dolorosas a causa de estos desequilibrios y que si no son tratados a tiempo y de la manera adecuada, pueden volverse más severos.

Problemas musculoesqueléticos como consecuencia de una alteración ginecológica

La mayoría de las mujeres, alegan como presentan ciertas molestias a nivel de la zona lumbar antes y durante el período menstrual, que incluso se pueden irradiar hacia la cara posterior de la pierna derecha, lo que es conocido como ciatalgia derecha.  Ahora bien, todas estas alteraciones musculoesqueléticas que desaparecen al finalizar el período menstrual, pueden correr el riesgo que quedar instauradas y generar problemas musculoesqueléticos más graves o severos. Es por esto, que es importante conocer como tratar esta sintomatología y evitar que el problema llegue un poco más lejos. 

Tratamiento para el dolor muscular y articular provocado por una alteración de útero y ovarios

Este vídeo te explico la relación entre el sistema ginecológico y diferentes Dolores musculoesqueléticos, sobre todo dolor lumbar derecho, hernia discal y lumbar derecha que produce ciática derecha, trocanteritis derecha y tendinitis de la pata de ganso en la rodilla. Explico en partes , la primera exponiendo estos dolores, la segunda analizando los factores causales, y una tercera parte donde se explica el tratamiento adecuado para que estas alteraciones ginecológicas o alteraciones de la menstruación no alteren la musculatura y vértebras en la zona lumbar.

Hernia discal lumbar por una alteración ginecológica.Caso clínico real

En este vídeo os explicamos acerca de la hernia discal de la zona lumbar como consencuencia a una alteración ginecológica. Os invitamos a verlo. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

comentarios (2)

Comentario

Avatar

yo tengo muchos de los síntomas aquí descritos sobre mi lado derecho,, y muchos síntomas digestivos pero además tengo un historial de lesiones incluyendo un caíida con fractura por aplastamiento de la 7 a la 10D y compresión de la L5 S1 , y compresión de cervicales más una operación de útero por endometriosis, he sido una mujer muy activa, soy profesora y trabajo con el cuerpo, mi pregunta es varia mucho el diagnóstico si tengo este historial, gracias

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

El diagnóstico puede ser similar... Pero habría que añadir las influencias digestivas en todo tu problema, sería necesario un diagnóstico personalizado para realizar un tratamiento mejor ajustado.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar