Tratamiento y consejos para los callos y durezas del pie

  • Podóloga diplomada por la universidad Alfonso X el Sabio, con cursos de especialización en patologías derivadas del pie diabético y biomecánica del pie en deportistas. Todo problema que surge en el pie tiene una causa y mi deber como podóloga es averiguar y tratarla en la medida de lo posible. Tras años de experiencia cada día aparecen casos nuevos y por ello los tratamientos son personalizados y de todos ellos se aprende algo nuevo.

No hay votos
17425
154
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

La podóloga María Romero Gutiérrez comenta en este vídeo acerca de los callos y durezas que se forman en los pies, cuáles son las causas que los producen, consejos importantes que debes tomar en cuenta y si ya los tienes cuál es un buen tratamiento.

¿Qué son los callos Y las durezas en los pies?

Las durezas son engrosamientos de la capa más superficial del pie, por lo general ocurre en el talón o en puntos con presiones excesivas aparece por que la capa más superficial de la piel "epidermis" que se descama comienza a compactarse y se vuelve dura, los callos son similares pero ocurren en puntos donde resaltan prominencias óseas con máxima presión entre piel y calzado, se forma un cono interno en la piel y son dolorosos al caminar.

Causas de los callos y durezas

Existen factores externos e internos que pueden ocasionarlos.

1. Externas

Lo que pisamos en la calle, calzados estrechos, pliegues en los calcetines,

2. Internas

Prominencias óseas, defectos de marcha, andar descalzo, juanetes o "hallux valgus"

Utilizar la piedra Pómez es adecuada para limar las durezas del pie, en conjunto utilizar productos o cremas con urea y ácido salicílico para mantener la piel sana, hidratada, además se pueden utilizar fieltros para los dedos y el pie y evitar que siga aumentando la callosidad o la dureza

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!