Vendaje neuromuscular: concepto y efectos de una correcta aplicación

  • Imagen de Javier Merino
    Javier Merino
    Fisioterapeuta
    "Fisioterapeuta desde 1993 Osteópata desde 2005 Creador de las Herramientas Richelli´s de terapia manual y del método de Terapia Manual Instrumentalizada desde 2007 Profesor del Master de Terapias instrumentales de la UCJC Profesor internacional de TMI Terapia Manual Instrumentalizada con formación en 10 paises"
Promedio: 4.8 (4 votos)
8515
140
0

El vendaje neuromuscular es un esparadrapo elástico que mejora la musculatura sin limitar los movimientos de las articulaciones (al contrario del vendaje funcional). En este vídeo te explicaremos los efectos del vendaje neuromuscular.

Efectos del vendaje neuromuscular

Los efectos actualmente descritos para el vendaje neuromuscular son los siguientes:

  • Acción circulatoria. No limita el movimiento, por lo que se produce un bombeo muscular que favorece la circulación.
  • Acción analgésica. Descomprime a los receptores del dolor y conseguimos eliminar los metabolitos que generan procesos inflamatorios e irritación en los tejidos.
  • Acción neurorrefleja, biomecánica y exteroceptiva. Gracias al vendaje nos movemos mejor y conseguimos que los patrones de movimiento sean los más adecuados

Este tipo de vendaje se aplica para tratar tendinopatias y muchas otras lesiones que aparecen en consecuencia de malos hábitos posturales, practica deportiva, etc. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.8 (4 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar