Al levantar pesas, me duele por la mitad de la rodilla estando con bandas de compresión. ¿Que debo hacer?

Pregunta del paciente

Hace 9 meses empecé a ir al gimnasio pero ya hacía ejercicios en casa, un día en mi rutina de piernas me empezó a doler la rodilla y lo deje pasar, pasaron los días seguía haciendo deporte y hubo un momento en el que ya no toleraba el dolor y deje de hacer ejercicio por 9 meses. Hace 2 días empiezo a hacer ejercicio de manera moderada, sin tanto peso y hoy al hacer mi rutina de piernas me empezó a doler la rodilla izquierda como por la mitad de ella, y estaba vendada mi rodilla, el dolor calmó un poco pero no se fue del todo. No sé si sea buena idea seguir alzando pesas y poniéndome la venda.
Necesito saber de urgencia que me pasa y que debería hacer en estos casos, por qué quiero seguir haciendo deporte pero este dolor me preocupa, no he ido dónde un especialista por qué no tengo dinero para pagar todo lo que conlleva su tratamiento.

Datos del paciente

Mujer de 17 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 9 meses atrás.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es complicado darte un diagnóstico exacto de lo que puede estar pasándote pero lo más importante es que no dejes de hacer ejercicio, sin embargo, no realices aquellos que te causan dolor, por tanto, continua con aquellos que sean de movilidad o con poco peso. Por otra parte, si el dolor es por encima de la rótula es posible que sea una tendinopatía rotuliana, es decir, una inflamación de uno de los tendones del cuádriceps. Por tanto, aplicate baños de contraste y realiza masajes para relajar la zona. Asimismo, estira los músculos y tendones suavemente y realiza progresivamente una rutina de ejercicios por fases de tratamiento para recuperarte totalmente.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!