Tengo Tiroiditis de Hashimoto controlada hace 30 años. Un nivel de osteoporosis muy severo; columna vertebral fracturada (medía 1.71 centímetros de estatura y ahora 1.50). Obviamente, no puedo adelgazar al ritmo que pierdo estatura. La cirugía de L4 y L5 me transformó completamente el cuerpo, la reducción de estatura, también.
Les describo lo realmente importante porque me he discapacitado terriblemente:
Dolor y entumecimiento de brazo izquierdo que llega al pulgar (este brazo y el antebrazo completamente dormido, no duele). Dolor de cuello (como si fuera de estrés, pero me han dicho que no se debe de masajear y realmente es lo que se me antoja, siento "nudos de músculos", que por cierto, todos están atrofiados (cuando de joven fui muy deportista y desde niña) y hombro derecho insoportable, dedos anular y medio, entumecidos.
El dolor lumbar me lo han controlado en la Clínica del dolor, con Tramadol, Paracetamol, Pregabalina, Diclofenaco, Codeína. Ya puedo caminar medio día. Me hicieron una vertebroplastia con cemento y no quedé bien, dicen que "quemaron nervios". Antes me daban como "descargas eléctricas" sin motivo alguno, éso ya se controló. Se diagnosticó también: "canal lumbar estrecho". Ahora me "mata" de dolor el canal cervical estrecho visto en las RM
Vi un vídeo de Ustedes hace años, para intentar "estirar los nervios", pero no sé si éste sirva cuando ya se está muy mal.
Me gustaría saber su opinión, si hubiera algún ejercicio o postura que me ayudara un poco con los dolores, se los agradecería mucho.
Gracias.
La estenosis de canal bien sea lumbar o cervical es una afección que suele generar en quien la padece diversos síntomas dolorosos, de falta de sensibilidad, dolor con ardor, disminución de la fuerza, entre otros. De esta manera al existir un compromiso nervioso lo comúnmente posible es que se irradien dichas molestias bien sea al miembro superior si el estrechamiento es a nivel cervical y a nivel de los miembros inferiores si es a nivel lumbar.
Ante la presencia de este tipo de patología siempre hay que empezar mediante tratamientos conservadores, dejando la intervención quirúrgica como última opción. Los tratamientos con medicación y sobre todo fisioterapia pueden ser de gran ayuda.
Parte del tratamiento fisioterapéutico se centra en la corrección postural, asi como en la realización de ejercicios que mantengan la movilidad de los segmentos corporales y de ejercicios neurodinámicos para dar movimiento a las estructuras nerviosas y así mejorar su capacidad de adaptación a la compresión.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar