Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué ejercicios puedo realizar para la tendinitis del hombro?

Pregunta del paciente

Me duele mucho el hombro derecho, justo en la articulación, el dolor cuando es muy fuerte va desde la nuca hasta los dedos, se intensifica cuando hago fuerza con el brazo, llegando afectar el codo de manera considerable.
Me molesta para escribir y recortar, cuando lo hago me comienza el dolor, si levanto el brazo persiste el dolor; comúnmente es un dolor quemante específicamente en el hombro, en los dedos tengo sensación de hormigueo y una sensación de que algo helado recorriera hacia atrás de mi brazo.
Estuve en tratamiento farmacológico y una sesión de infiltración, el dolor mejoro muy poco tiempo y volvió a ser constante.
Espero me puedan ayudar a explicar que me sucede y que puedo hacer para que mi brazo mejore, porque es impotente no poder realizar las actividades como antes lo hacía y me preocupa que empeore.

Datos del paciente

Mujer de 41 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

hace dos años

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico
Infiltración

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Lo principal es conocer la patología real que padeces para eso te recomiendo que veas el siguiente video, ya que en el encontraras una serie de auto evaluaciones para conocer si sufres de la tendinitis de hombro.

Si de verdad padeces de una tendinitis de hombro, es importante recalcar que el hombro es un complejo articular que desempeña muchos movimientos, por lo que es normal que haya una afectación global de la biomecánica articular, afectando a más estructuras adyacentes.

Después de realizar un correcto diagnóstico de la tendinitis del supraespinoso debes dar paso al tratamiento fisioterapéutico, que está basado principalmente en restablecer la correcta biomecánica articular para devolver la movilidad correcta a la articulación y tratar los tejidos tendinosos y periarticulares que se han visto dañados, aqui puedes encontrar el tratamiento recomendado. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!