Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué puede ser dolor en el epigastrio y exactamente el mismo lugar en la espalda?

Pregunta del paciente

Pues me duele la parte del epigastrio, justo en el esternón a la derecha y exactamente el mismo lugar de la espalda. He ido a fisioterapeutas, al médico, ¡al gastroenterólogo... y nada! Ahora además también tengo dolor en la espalda baja que se va a la pierna, pero por delante, hasta la espinilla derecha, tobillo y dedo gordo. Si hago una flexión dorsal siento como un pellizco en la zona del epigastrio, estoy amargada. No es un dolor que te mate, pero sí es cierto que lo tengo casi todos los días. A veces se me va a la zona de las costillas flotantes del lado derecho. Siempre estoy con contracturas del trapecio, hombro...pero casi siempre del lado derecho.

Si duermo del lado derecho, me despierto como si me hubiese "pillado" algo en la zona del estómago", noto como si algo no estuviese en su lugar. Hay noches que me siento corrientazos y dolor en la boca del estómago. Es como si tuviese un dedo con uña larga clavado ahí.

Podría trazar perfectamente dónde me duele porque va desde la boca del estómago hacia el lado derecho.

El dolor también se va a las caderas, aunque no sé si exactamente en las caderas, y a veces no puedo ni darme la vuelta en la cama de lo que me duele. Me han hecho radiografias por toda la columna pero no encuentran nada. Ahora dicen reumatólogo que tengo fibromialgia, pero yo ya no sé qué creer. La ropa me molesta mucho en la cintura.

Tuve helicobacter y sufro de reflujo. Mis analíticas salen bien, he probado a hacer dietas mil, pero nada funciona. También sufro de sobrepeso. Me muevo bien y estoy ágil, pero tengo sobrepeso. Me gustaría saber qué tengo, si es una hernia discal, si puede ser compatible con alguna neoplasia...Estoy todo el día nerviosa por el dichoso dolor, vivo con ataques de pánico continuos.

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Llevo años con este problema, empecé en 2016. A veces tengo crisis de dolor y molestia más fuertes y de repente, se esfuma unos días para volver de nuevo. Siempre tuve problemas de lumbalgias y cervicalgias.

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales
Hombro - Brazo
Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Pie
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Reumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Son muchísimas, las dorsalgias y cervicalgias que tienen su causa en una disfunción o mal funcionamiento del hígado, que de forma refleja va a afectar a estas zonas. Se debe tener claro que se habla de disfunciones del hígadono de enfermedades hepáticas. Es más, en los casos de enfermedades hepáticas graves, este órgano no expresa ningún síntoma en la espalda; sin embargo, en pequeñas alteraciones hepáticas como malas digestiones, dispepsia y digestiones lentas se exteriorizan en la espalda, a veces, de forma llamativa.

La zona más directamente relacionada es la zona interescapular derecha o contractura del músculo romboide derecho, denominado frecuentemente como punto gatillo en el músculo romboide del derecho. Este tipo de disfunciones del hígadopueden tratarse con plantas medicinalesoligoelementos y evitando algunos alimentos que sobrecargan la función hepática, como el chocolate, naranjas, lácteos, fritos, carne rojas y embutidos, alcohol y medicamentos hepatótxicos.

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!