Síndrome miotensivo cervical durante más de 3 meses ¿Puede ser protrusión discal?

Pregunta del paciente

Hace más de tres meses me levanté de la cama una mañana con una contractura que abarca cervicales, trapecio, baja por el brazo izquierdo y también siento hormigueo en la mano izquierda. En el servicio de urgencias me inyectaron diclofenaco y diazepam. Diagnóstico: Contractura muscular cervical. Tratamiento: Aplicar 10 minutos de calor localmente varias veces al día, Diazepam 5 por la noche, Dexketoprofeno 25 mg. cada 8 horas, Tramadol 50 mg. cada 8 horas (alternando con Dexketoprofeno), Metamizol 575 mg. si presento dolor.
Me remiten al servicio de Medicina Física y Rehabilitación, allí soy diagnosticada de Síndrome miotensivo cervical y se inicia tratamiento de diez sesiones de fisioterapia, con calor, masajes y electrodos. En la octava sesión la fisioterapeuta me indica que tengo el SNC totalmente alterado y que el dolor del brazo no va a cesar tras el tratamiento fisioterapéutico, que necesito una resonancia magnética. ¿Podría ser mi dolencia una protusión discal?
¿Qué otras dolencias se asocian a esta sintomatología?
Muchas gracias por su atención, reciban un cordial saludo.

Datos del paciente

Mujer de 51 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Desde hace 4 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Neurológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La compresión de los nervios cervicales en sus diferentes niveles suele generar síntomas como sensación de hormigueo o parestesia, adormecimiento, debilidad o perdida de la fuerza y dolor que se extiende desde la zona del cuello hacia el hombro, brazo, mano y dedos. En ocasiones el dolor también se irradia hacia la cabeza. Las protrusiones o hernias discales pueden ser responsables de dicha compresión, así como también podrían estar causadas debido a la presencia de contracturas musculares como reflejo de una disfunción visceral, lo cuál podrá confirmarse o descartarse mediante estudios de imagen. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!