Tengos afecciones cervicales, ¿Es posible solicitar una cita virtual con ustedes?

Pregunta del paciente

Según fisiatría y cirugía de columna tengo una hernia discal cervical c6 c7 y requiere cirugía. El dolor empezó hace 3 años, desde de entonces he sentido como un tirón en el brazo en la parte interna del brazo, y cómo corrientazos, esto ha sido constante, he hecho masajes, acupuntura y fisioterapia, cada 8 días para poder soportar el dolor durante la semana, inicialmente era dolor muscular del trapecio y el cuello, hace tres meses empezó hormigueo en los dedos de la mano izquierda y adormecimiento de los dedos. Estas noches he sentido que el dolor es muy fuerte se siente como pesado el brazo y debo dormir con el brazo extendido horizontalmente. No puedo girar la cabeza al lado izquierdo, cuando inclino la cabeza hacia atrás tengo mareos y pedida de orientación, al hacer fuerza, por ejemplo pujar o algo similar siento dolor en de la cabeza y y presión en los ojos y mareo.
No puedo trotar porque el impacto sobre el piso me hace sentir hormigueo en el brazo. Tengo dolor constante y ardor en la parte del omóplato creo que se llama así.

Datos del paciente

Mujer de 37 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Dolor hace 3 años. Entumecimiento de los dedos de la mano izquierda y pérdida de fuerza hace 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las hernias discales cervicales son las más frecuentes tras las de la región lumbar. A nivel cervical son más frecuentes en las zonas C5-C6 y C6-C7.

Recordar que la hernia discal se produce cuando el núcleo pulposo sale del anillo fibroso del disco intervertebral, por rotura de éste. Pero está sujeto y limitado aún por el ligamento vertebral común posterior. Aunque ello no evita que comprima raíces nerviosas de esa zona, ocasionando dolor y demás síntomas.

Al inicio de la patologia se recomienda tratamiento farmacológico tales como: analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares y collarín cervical para descargar e inmovilizar la zona, lo que evitará más irritaciones.

El tratamiento fisioterapéutico se basa en masoterapia descontracturante de la musculatura cervical, punción seca en los puntos gatillo existentes, termoterapia en musculatura contracturada y zona álgica, reentrenamiento de los arcos normales del movimiento cervical tracciones vertebrales cervicales ejercicios neurodinámicos vendaje neuromuscular reeducación y corrección de posturas cervicales incorrectas.

Algunas de las causas de la hernia discal son: 

  • Degeneración vertebral: artrosis, descalcificación ósea...
  • Contracturas cervicales: en muchos casos de hernia discal cervical la musculatura del cuello está contracturada.
  • Malos hábitos posturales: la postura es otra principal causa, las posturas mantenidas en flexión cervical principalmente 
  • Ansiedad y estrés: enseñar al paciente a controlar su ansiedad pues puede ser otra causa que acumule tensión en la zona cervical.
  • Causas viscerales: por alteraciones en el hígado o en el estómago.

Uno de los beneficios de obtener nuestra membresía en nuestro canal de YouTube es obtener una consulta con nuestros especialistas via online.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.150.000!