5 estiramientos para realizar antes del ejercicio

Publicidad
5 estiramientos para realizar antes del ejercicio
Promedio: 3.4 (27 votos)
16274
148
0
(h3) Punto grueso

La realización de estiramientos es una práctica habitual en el mundo del deporte, y la actividad física, en el tema de los estiramientos siempre existe cierta controversia, nosotros pensamos que realizar unos buenos estiramientos de forma suave, no con el objetivo de ganar rango articular, sino para preparar nuestros músculos para la acción ,puede ser muy beneficioso, en esta infografía te presentamos algunos estiramientos que consideramos interesante realizar antes de comenzar la actividad física.

Estiramiento de aductores para antes del ejercicio

Te enseñamos una forma sencilla de mejorar la elasticidad de tus aductores, la musculatura adductora tiene como función motora principal la aproximación de las piernas al eje central del cuerpo, posturalmente tiene una gran importancia en la posición de la pelvis y por ello en la columna lumbar, una correcta elasticidad en este grupo muscular es esencial por tanto. Estos músculos tienden a estar acortados tanto en la población general, como en personas que practican deportes específicos como por ejemplo en futbolistas. 

Ver vídeo

Estiramiento de gemelos para realizar antes de ejercicio

En este ejercicio vamos a estirar los músculos gemelos en el contexto de un estiramiento global de la cadena muscular posterior.
Al ser un estiramiento en carga (de pie) y por esta globosidad en la tensión de toda la cadena, va a ser de una intensidad elevada pero también de una alta efectividad.
Como elemento fundamental, deberemos cuidar de que el centro de gravedad quede muy por delante de los tobillos de forma que las tibias se cierran en flexión dorsal sobre el pie para introducir tensión en estos músculos. 

Ver vídeo

Estiramiento de psoas para realizar antes del ejercicio

Te mostramos un muy útil estiramiento del músculo psoas-iliaco. Este importantísimo músculo tiene gran influencia en la posición de la pelvis y la columna especialmente la columna lumbar y tiende al acortamiento especialmente en la vida actual y personas que pasan gran parte del día sentados. El psoas puede influir directa o indirectamente en patologías como lumbalgia o afectaciones de la articulación coxofemoral entre otras.

Ver vídeo

Estiramiento de isquiotibiales para realizar antes de la actividad física

El acortamiento de la musculatura isquiotibial situada en la parte posterior del muslo es común, aún así es una de las que peor estira la gente generalmente, debido a que no tiene en cuenta su carácter biarticular, en este vídeo aprenderás una sencilla forma de estirar sin poner en riesgo estructuras adyacentes como el nervio ciático y estructuras como la columna vertebral lumbar.

Ver vídeo

Estiramiento de glúteo y pelvitrocantéreos para hacer antes del ejercicio

Los músculos posteriores de la cadera como son glúteo y piramidal pero también el resto de los pelvitrocantéreos tienen una importante tendencia a la contractura, tensión y rigidez que en muchos casos van a participar en la aparición de dolores de espalda, lumbagos y lumbalgias pero también del llamado síndrome del piramidal o falsa ciática.

Además estos músculos van a participar en todos los problemas propios de la cadera y la pelvis como puede ser la artrosis de cadera o la pubalgia u osteopatía de pubis.

En este ejercicio, mostramos un efectivo estiramiento para toda esta musculatura.

Ver vídeo

Como ves, es sencillo realizar algunos estiramientos antes de acometer la actividad física o el ejercicio, de esta forma los músculos estarán más preparados para el trabajo al que los vamos a someter, recuerda que estos son solo algunos de los estiramientos que puedes realizar, en nuestro portal fisioterapia-online.com podrás encontrar muchos más.

 

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 3.4 (27 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments