7 errores que no debes cometer en el tratamiento de la cervicalgia | Fisioterapia Online

7 errores que no debes cometer en el tratamiento de la cervicalgia

arriba
Me gusta
2742
42
7
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

información acerca de cómo aliviar tu dolor en el cuello? A la hora de una búsqueda muchos son los artículos y otros tipos de información que puedes conseguir para aliviar tu dolor y tratar tu cervicalgia, pero más allá de lo que puedas realizar correctamente en necesario que sepas cómo NO tratar una cervicalgia, ya que en muchos casos no hacer nada es mejor que hacer algo equivocadamente. Aquí te exponemos los 7 errores que no debes cometer ante el tratamiento de una cervicalgia:

No aferrase a causas vacías

¿Te han hecho una resonancia magnética y han encontrado una hernia discal? ¿O quizás te han diagnosticado artrosis en las vértebras del cuello luego de ver una radiografía? Si te guías por estos planteamientos puede que te estés conduciéndote hasta un callejón sin salida: una hernia, una artrosis o cualquier otra lesión son simplemente consecuencias. Para poder eliminar tus problemas de cuello debes enfocarte en las causas, que tienen más que ver con tu estilo de vida, la calidad de tu sueño o descanso, tus emociones, tu alimentación, etc.

No tomar antiinflamatorios más de 10 días 

Recuerda siempre: lo que los antiinflamatorios no han logrado en 10 días no lo lograrán en 20 días ni en un mes. La toma de antiinflamatorios prolongada sobrecargará tu hígado y dañarán tu estómago e intestinos. Cuando estos órganos mencionados entran en disfunción los reflejos en la zona cervical son muy comunes, por lo que en vez de aliviarte empeorarán tu dolor de cuello, convirtiendo el problema en una especie de círculo vicioso.

No inmovilizar con collarín cervical 

Si tienes un dolor muy agudo, insoportable, que te hace sentir como que no puedes sostener tu propia cabeza tiene sentido usar un collarín cervical. En el resto de los casos es necesario mantener la movilidad del cuello de la persona, ya que el collarín puede provocar una pérdida de masa muscular, debilitamiento de los músculos y pérdida del movimiento articular importante y francamente innecesaria.

No tener miedo a los movimientos 

Aunque tengas mucho dolor puedes tratar de mantener una movilidad cervical. Si le temes al movimiento del cuello generarás tensión, y mientras más tensión tengas más dolor sentirás. Te recomendamos que siempre explores tu capacidad de movimiento y aquellos movimientos que te duelen realízalos con calma, respirando profundamente.

No forzar los movimientos (si el dolor es puntual) 

A pesar de que tienes que mover el cuello, es necesario que no lo fuerces. Intenta buscar la frontera del dolor, pero no la sobrepases a la fuerza, porque puedes conseguir hacerte daño.

No seguir haciendo exactamente lo mismo

Partiendo de lo que hemos dicho sobre las causas vacías, probablemente si tu dolor persiste lo que estés realizando no te está ayudando a conseguir que el dolor desaparezca. Es como preparar un plato de comida: si echas en una olla todos los ingredientes y los cocinas de la misma manera el plato final será siempre el mismo. Si quieres que el resultado sea distinto, analiza y por en práctica otros consejos: nutrición, manejo de emociones, ejercicio,… Pequeños cambios hacen grandes diferencias.

No perderse nuestra colección de vídeos

Finalmente, en nuestro portal de Fisioterapia Online puedes encontrar muchos artículos y muchos vídeos en nuestro canal de YouTube acerca de lo que puedes hacer si tienes una cervicalgia, además de entender las diferentes causas por las que ocurren y los distintos tratamientos. ¡Estos vídeos te ofrecen un excelente punto de partida!

Ver comentarios (7)

Hola. Soy periodista de la revista "Lecturas", de la parte final que aborda temas de salud, nutrición, belleza, moda... Estoy preparando un tema con consejos para prevenir y aliviar el dolor de cervicales y hombros y querría saber si en un momento dado puedo reproducir algún contenido de su blog, cintando, por supuesto al autor.
¿Pueden ponerse en contacto conmigo para comentar este asunto? Estoy en la redacción cada día de 8:30 a 13:30 h (tel. 934.1.57374)
Mil gracias.
Carmen

Excelente. La página felicitaciones .me ha servido muchísimo

Gracias por tu comentario! Nos complace que te gusten y sobretodo sean de ayuda nuestros vídeos y contenidos!

Pleno al 7. He hecho todos y cada uno de los puntos, incluso en el mismo espacio de tiempo. Hasta que te das cuenta, o te hacen darte cuenta, de que en muchas ocasiones el origen no está en ninguna lesión osea, muscular, articular o nerviosa que causó el accidente.
Cada vez veo con más claridad que si no tratas el problema con una visión holística y no buscas en tu interior la solución, el problema no se solucionará, o lo que es peor, quedara tapado por un tiempo aparaciendo con más fuerza en el futuro.

Añadir nuevo comentario