¿Cómo se dianostica la artrosis de cadera en radiografías?

Publicidad
Promedio: 2.9 (35 votos)
12405
136
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La artrosis de cadera es posiblemente el tipo de artrosis más frecuente y que además requiere de intervención quirúrgica para el reemplazo de las superficies articulares. Es por esto que en este vídeo os hablaremos acerca de la artrosis de cadera, que es y cómo se diagnostica por medio de radiografías. 

¿Qué es la artrosis de cadera?

La artrosis de cadera es el desgaste del cartílago hialino presente en las superficies articulares de la cadera, este cartílago cumple la función de proteger dichas superficies de los deslizamientos y rodamientos y además de esto amortiguar las cargas. Los movimientos repetitivos contribuyen al desgaste del cartílago, por lo que se inflama la cápsula y la sinovial, además de formarse osteofitos y afectar o limitar la movilidad de la cadera.

El dolor será uno de los síntomas característicos de la artrosis de cadera y por la pérdida de la movilidad, en consecuencia también existirá una impotencia funcional de la zona, afectando el estilo y calidad de vida del paciente. Es por esto, que aquellas personas que presenten artrosis de cadera, son en gran medida propensas a una intervención quirúrgica para reemplezar las superficies articulares, de manera que disminuya el dolor y se recupere la capacidad funcional de la zona, devolviéndole a los pacientes su calidad de vida. 

Es importante además saber diagnosticar a tiempo esta enfermedad, de manera que se pueda retrasar su progreso y aliviar los síntomas que la caracterizan, es por esto, que en el vídeo os mostraremos una serie de imágenes radiográficas en donde explicaremos los signos radiológicos que nos permiten diagnosticar la artrosis de cadera. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (35 votos)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Estupendo el video .Se ve y se explica muy bien .Gracias

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar