Ejercicios de relajación, auto-masaje y estiramiento para los gemelos

arriba
Me gusta
9721
139
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Los músculos gemelos situados en la parte posterior de la pantorrilla, al igual que el sóleo, en conjunto conforman el denominado tríceps sural, tienen al acortamiento y es por esto que se deben mantener buenos hábitos de estiramiento. 

Estos músculos suelen sobrecargarse con facilidad, sobre todo en aquellas mujeres que utilizan frecuentemente zapatos de tacón alto y en la práctica deportiva, especialmente si se practica deporte sobre superficies irregulares o se utiliza un calzado inadecuado.

Relajación y auto-masaje de los gemelos

En este vídeo os explico cómo relajar los gemelos y aliviar la tensión que se tiende a acunar en ellos, por medio de un auto-masaje y un estiramiento muscular.

El masaje descontracturante es una herramienta muy importante para recuperar y prepara a los músculos después de un intensa jornada de entrenamiento, junto con este masaje es muy aconsejable realizar una sesión intensa y profunda de estiramiento muscular.

  1. Inicialmente daremos pequeños golpeteos en la masa muscular para relajarlo
  2. Realizaremos pases de auto-masajes en el gemelo para relajar la musculatura, podemos iniciar desde el tendón de Aquiles hacia arriba.
  3. En el tendón de Aquiles podemos realizar pases longitudinales con nuestro dedo pulgar para liberar tensión, así como también movimientos transversales.
  4. En cuanto el vientre muscular, podemos realizar un amasamiento con una sola mano o con ambas si así lo deseamos.
  5. Para abordar la inserción, que es donde muchas veces la tensión queda acumulada, introduciremos el dedo pulgar en la zona poplítea haciendo pases transversales y buscando la zona de tensión para enfocarnos en ella.
  6. Por ultimo, podemos realizar otros toques y un pequeño estiramiento global. 

Para más información acerca de estos importantes músculos, os dejo este enlace que te brindará muchísima más información: 4 ejercicios que debes hacer para estirar y relajar los gemelos (Tríceps Sural)

Ver comentarios (2)

Buenas, recomiendas este tipo de masaje tras una elongación muscular reciente? es para un bailarín de flamenco. muchas gracias

Añadir nuevo comentario

Autor

Suscríbete a nuestro canal

¡Ya somos más de 1.225.000!