Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Ejercicios para la segunda fase de una tendinopatía cuadricipital

No hay votos
321
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

La Tendinopatía o Tendinitis cuadricipital es una inflamación del tendón del cuádriceps, que se produce principalmente por sobrecarga. El síntoma más importante es el dolor a nivel del polo superior de la rótula, que se presenta a la palpación, a la contracción activa del cuádriceps y a la elongación pasiva de éste. En general es un dolor que se confunde dentro del concepto del dolor anterior de rodilla, que puede involucrar tanto el tendón cuadricipital como el rotuliano y a la rótula en particular.

fase 2 tendinopatia

¿Qué ejercicios realizar para la rehabilitación en la segunda fase? 

Ejercicios excéntricos 

Los ejercicios excéntricos son aquellos mediante los cuales desaceleramos la carga externa, es decir, buscan mantener la contracción del músculo mientras se avanza hacia el estiramiento del mismo.

Ejercicio excéntrico unipodal con apoyo 

Ubícate al lado de una barra, mesa o cualquier superficie plana y estable que te ayude a mantener el equilibrio, estando de pie estira una pierna hacia adelante y ve bajando lentamente flexionando la pierna que queda en apoyo, esta flexión debe durar 4 segundos aproximadamente, para subir coloca los 2 pies en el suelo y sube, esto lo realizas con el objetivo de quitar la fase concéntrica del ejercicio. 

Una variante para este ejercicio es parado sobre un step y realizar el ejercicio dejando el pie por fuera del step. 
 

Sentadilla con carga 

Toma una pesa kettlebell y realiza una sentadilla básica, tomándote unos 3 o 4 segundos para bajar lento y con control, luego sube con explosividad, es decir, lo mas rápido que puedas.

Sentadilla con barra 

Colócate la pesa sobre tus hombros y de igual forma que en la sentadilla con carga realiza el movimiento básico, tomándote unos segundos para bajar y luego subir de manera rápida y explosiva.

Ejercicio con goma tipo cinturón 

Sitúa una goma tipo cinturón por detrás de tus rodillas, específicamente por la fosa poplítea y realiza una sentadilla básica, de igual modo que con las sentadillas pasadas, tómate 4 segundos para bajar y haz una subida explosiva, toma en cuenta que la tensión de la goma te debe generar una resistencia hacia delante.

Ejercicio excéntrico unipodal con apoyo 

Ubícate de pie al lado de una pared o cualquier superficie que te funcione como apoyo, toma una pesa kettlebell con la mano libre y realiza una sentadilla unipodal con la pierna libre estirada hacia adelante. 

Con estos ejercicios excéntricos ya estarás listo para avanzar a la siguiente fase de esta serie de ejercicios para la recuperación de la tendinopatía.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar