Cómo hacer un buen masaje relajante en la espalda a tu chico o chica

Publicidad
Promedio: 4.2 (5 votos)
37836
279
5
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Para tratar una lesión músculo-esquelética o neuro-muscular con masaje terapéutico hace falta por supuesto tener todos los conocimientos anatómicos, fisiológicos, patológicos y conocimientos en la técnica del masaje que puede brindar una carrera de ciencias de la salud como lo es la fisioterapia. Pero un masaje con el propósito hacer sentir a una persona bien no requiere de mucha ciencia; sin embargo muchos se niegan, ya que no saben ninguna técnica para mover los tejidos o sienten que pueden hacer daño a otros con el masaje. La realidad es que un masaje sólo para dar placer no es nada complicado, sólo hay que seguir algunas pautas y consejos que te damos en el siguiente vídeo.

La espalda: zona de acumulación de estrés y cargas emocionales

Sin duda la espalda es una de las zonas del cuerpo que más sufre en la vida cotidiana. Trabajos muy intensos, un estilo de vida con un muy bajo nivel de actividad física, mala postura corporal e incluso nuestras emociones pueden provocar tensiones en la espalda a las que un simple masaje ayudaría a aliviar o liberar.

Es importante que sepas que no te enseñamos una técnica sofisticada que te será imposible de realizar. Por supuesto, dentro de la fisioterapia hay infinidad de técnicas y todas tienen un propósito distinto, pero las que aquí te enseñamos son maniobras muy sencillas y útiles. Sólo ten en mente que lo que buscas es placer en la persona a la que se lo realizas, por tanto necesitas cargarte de todo el cariño y energía positiva que puedas, ya que a través de tus manos establecerás una conexión y transmitirás tus pensamientos a esa persona a la que le realizas el masaje.

Consejos para realizar el masaje en la espalda

Te explicamos algunas cosas que son indispensables tener en cuenta a la hora de un masaje:

Utilización de aceites y cremas relajantes

Una crema o aceite puede tener algún principio activo o ingrediente que te ayude a una relajación más potente. Hay muchos tipos de cremas y aceites, puedes usar el que más te guste. Solo recuerda utilizar una pequeña cantidad y esparcirla de manera uniforme sobre toda la espalda; no es necesario embarrar de crema a la persona, ya que más crema o aceite no significa mayor relajación, además que no te dejará tener un buen control sobre los tejidos de la espalda que trabajarás.

No provocar dolor… ¡Jamás!

Cuando algo nos duele la primera reacción del cuerpo es aumentar la tensión para proteger, y mayor tensión significa más dolor. Sabemos que la espalda tiene muchos músculos: algunos son muy grades y se encuentran en la superficie, pero otros son muy pequeños y se encuentran bastante más profundos. Es cuestión de hallar un equilibrio: trabajar con una presión alta sobre los músculos, pero que no llegue a doler.

Maniobras básicas para el masaje de espalda

Las siguientes maniobras son iguales a las que observaste en el vídeo, solo que te las detallamos para que no se te olviden. No olvides revisar siempre la respiración de la persona a la que le realizas el masaje: debe ser una respiración lenta y constante. También recuerda llevar un ritmo constante, nada de cambios bruscos de intensidad o rapidez en los movimientos de:

  • Separación de los tejidos con las manos, del centro hacia afuera
  • Amasamiento de los tejidos (con un poco más de intensidad)
  • Presión a ambos lados de las espinas vertebrales
  • Deslizamiento con antebrazos

¡No te desconcentres del objetivo para tener total éxito en el masaje!

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4.2 (5 votos)

comentarios (5)

Comentario

Avatar

Felicitaciones, autentica enseñanza

Comentario

Avatar

El video esta bueno, pero deberia hacer mayor incapie en la postura del masajista, ya que su zona lumbar no "durara" muchio con esas posiciones que adopta.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Apreciado tu comentario la postura es fundamental, Saludo.

Comentario

Avatar

me encanta las tecnicas que realiza aprendo mucho y lo llevo a l apractica con mi spacientes ,ya que yo soy masoterapeuta recibida en cba bueno gracia sy hasta pronto

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Es un gusto serte de ayuda...

Un saludo

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments