Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Desde hace 4 años tengo dolor a nivel lumbar que pasa a la cadera e ingle. ¿Qué puedo hacer para aliviar este dolor?

Pregunta del paciente

Tuve un accidente de parapente hace 4 años del que en teoría salí ilesa, desde entonces me han diagnosticado ciatica pero persiste después de reposo y más reposos.

El dolor comienza en la espalda baja por donde están los hoyuelos de la espalda más o menos y sigue por el lado de la cadera hacia la ingle, es como un pinzamiento, mordisco, arde, es difuso hace que me tuerza a un lado. Aparece al caminar durante muchas horas y siento debilidad en la pierna al subir escaleras.

He estado en varios médicos en Alemania traumatólogo, ortopeda, neurocirujano, osteopata, reumatologo y todos dicen que no hay nada.

También tengo un espolón calcaneo en la misma pierna, muchas veces me duele el talón junto con el resto de dolores, parece como si fuera explotar. Todo esto en el lado izquierdo.

5 resonancias hechas y nadie ve nada, todo está normal. Estuve un año en paro y mejoró tenía días que me dolía pero muy leve. Hoy he empezado a trabajar en una tienda y el dolor ha vuelto. Después de 8 horas he llegado a casa con un dolor intenso. Me he puesto voltaren en crema han pasado 4 horas desde que estoy tumbada y el dolor persiste, tengo una leve sensación de hormigueo en el pie.

El ibuprofeno no me sirve para nada. El dolor llega a ser tan intenso que me es imposibles seguir trabajando, incluso el dolor çha pasado a la zona derecha. Me han llegado ha decir que puede ser sacroileitis.

El dolor es muy profundo y aparece con el movimiento, uele ser al caminar o al estar mucho tiempo de pie, andar en bici no me afecta. Al estirar siento un pequeño alivio. ¿Puede ser por mi forma de caminar? ¿El movimiento de mi cadera? Muchas personas me han preguntado si tengo algo en el pie porque camino en ocasiones como un pingüino.

Datos del paciente

Mujer de 28 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

A raíz de un accidente de parapente creo

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares
Pelvis - Cadera Pierna
Pie

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los dolores de cadera que se dirigen hacia la zona de ingle puedes estar dados por la existencia de patologías como la artrosis de cadera, pubalgia, tendinitis o bursitis, por lo que dar con la causa real que desencadena dicho dolor es importante para enfocar el tratamiento rehabilitador. 

De acuerdo a las características del dolor que refieres el cual aparece con el movimiento puede deberse a una mala ejecución en la biomecánica de la articulación, en donde no solo tiene que ver la zona de la cadera si no también a nivel de la columna lumbar. 

Dentro de las recomendaciones que te damos para ayudarte a aliviar las molestias y dolores que presentas es mantener una higiene postural adecuada sobretodo si requieres de estar sentada por largos períodos, también es importante que incluyas una rutina de ejercicios de estiramiento muscular para el músculo piramidal y los músculos pelvitrocantéreos, además la realización de automasajes puede ser de gran ayuda también. 

Importante que también sepas que cualquiera de estas dos afecciones puede además de tener factores mecánicos desencadenantes, si no que puede estar causadas igualmente por disfunciones viscerales (riñón, intestino delgado, colon irritable, útero - próstata) y disfunciones psicoemocionales como el estrés, la ansiedad, la depresión. Por lo que trabajar en conjunto los ejercicios con cambios en la rutina alimenticia y en el mejor control de las emociones puede también ser parte del tratamiento para mejorar los síntomas que refieres. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.350.000!