El doctor me dice que el dolor que tengo es facetario L4 - L5 ¿Se cura?

Pregunta del paciente

Me duele la espalda. Comenzó primero al estar mucho tiempo de pié. Me venía un tirón muy fuerte, tenía que llegar a acostarme. Al otro día comenzaba desde 0 hasta la tarde que venía nuevamente el dolor. Hoy en día me levanto y si hago un movimiento rápido me da ese dolor.
Hace 2 años me realizaron una disectomía lumbar L4 - L5, en dónde extrayeron el disco por una hernia lumbar. El doctor me dice que me realice un bloqueo facetario.

Datos del paciente

Hombre de 36 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Neurológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El síndrome facetario se traduce en la inflamación o irritación de las facetas articulares en la columna, la cuál se produce como consecuencia de la artrosis o desgaste de las articulaciones. Al estar en presencia de dolor de origen facetario, las posturas que involucran una flexión anterior del tronco, así como la pose del niño o también estar acostado pueden ayudar a aliviar temporalmente los episodios dolorosos generados por esta condición. Por otra parte, pasar tiempo de pie o realizar movimientos de extensión de la espalda, rotación e inclinaciones suele aumentar los síntomas

Si bien, no es posible revertir el estado de las articulaciones, desde la fisioterapia se puede realizar un abordaje que incluye terapia manual, readaptación de la postura, estiramientos musculares y ejercicios de fortalecimiento para la espalda, con el objetivo de disminuir la presión entre las facetas articulares y aliviar así las molestias asociadas a este síndrome. En caso de que permanezcan las molestias de esta condición se puede considerar el bloqueo facetario u otro procedimiento invasivo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!