Fui operado por desgaste grave de la rodilla a los 35 y he perdido la movilidad de un lado ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Tengo 15 días en post-operatorio de rodilla por desgaste grave de rodilla. Presento un abultamiento muy duro a un lado de la rodilla, que no me permite estirar, apoyar ni caminar y me duele mucho ¿Es normal? ¿Habrán lastimado alguna parte y por eso no mejoro? ¿Qué puedo hacer?
Me lesioné jugando fútbol y fui operado de emergencia, pero no veo mejoría. El dolor es insoportable, aunado a que no me dieron nada para aliviarlo ni para desinflamar. El Dr. intentó esta cirugía antes de hacer un remplazo de la rodilla, me dijo que el nivel de desgaste es de una persona de 80 años y yo tengo 35. ¿Es normal o quedó algo mal de la cirugía? ¿Alguna recomendación?

Datos del paciente

Hombre de 35 años de edad, procedente de Costa Rica

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Deportiva
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La operación por desgaste de rodilla es uno de los procedimientos quirúrgicos ortopédicos con una mayor tasa de éxito. Si bien, la calidad del trabajo realizado por el cirujano tendrá gran repercusión en el resultado final, existen otros factores que influirán en la recuperación de esta operación de rodilla, como son tu preparación previa a la intervención, el estado de tu musculatura y el resto de los tejidos, las acciones que tomes posterior a la cirugía y por último pero no menos importante, tu percepción en cuanto al procedimiento.

Después de operarte se pueden tomar múltiples acciones para garantizar una mejor recuperación, entre ellas, la aplicación de compresas frías o hielo durante 10 minutos podrá ayudarte a aliviar el dolor en la zona en los primeros días posteriores a la operación. La inflamación deberá estar presente, ya que será esta quien permita la reparación de los tejidos afectados. Antes de empezar a realizar apoyo debes iniciar movilizando varias veces al día de manera suave el miembro, teniendo en cuenta que las molestias pueden estar presentes, por lo cual se sugiere siempre ser cuidadoso pero evitar tener miedo al movimiento. Al momento de empezar el apoyo, lo ideal será ir aplicando cargas de peso progresivas.

El abordaje con un profesional de fisioterapia podría ser de gran ayuda para tu recuperación. Si siguiendo estas recomendaciones persiste el dolor te recomendamos asistir con tu profesional de confianza.

 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!