Concepto CORE. ¿Qué nos aporta?¿Cómo nos ayuda a fortalecer la musculatura de la faja abdominal y estabilizadora lumbar?

Concepto CORE. ¿Qué nos aporta?¿Cómo nos ayuda a fortalecer la musculatura de la faja abdominal y estabilizadora lumbar?
arriba
Me gusta
7574
101
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¿Qué nos aporta?¿Cómo nos ayuda a fortalecer la musculatura de la faja abdominal y estabilizadora lumbar? ¿Es eficaz para prevenir problemas de espalda? Indicaciones, contraindicaciones y mucho mas...

Os compartimos contenido seleccionado sobre esta interesante temática. ¿Te gusta?

La elevación de las piernas. Ejercicio perjudicial para el dolor lumbar. 

El ejercicio de elevación de piernas puede resultar perjudicial bajo ciertas condiciones, como en el caso de pacientes que presentan molestias, dolores o patologías a nivel lumbar. Durante el ejercicio de elevación de pelvis se produce una retroversión pélvica resultan perjudiciales para estos pacientes debido al aumento excesivo de la presión intradiscal. Existen ejercicios más adecuados para la tonificación de la faja abdominal, te invitamos a visitar el siguiente enlace de nuestro portal de fisioterapia-online y conocer más al respecto. ​

La elevación de piernas: ejercicio perjudicial para el dolor lumbar

Concepto CORE estabilización lumbopélvica. 

Posiblemente hayas escuchado hablar del concepto core, ya que es método cada vez más difundido en la sociedad y sus diferentes ámbitos como en la prevención y rehabilitación, sino también en cuanto a la optimización del rendimiento deportivo y la preparación física.

En el siguiente enlace os compartiremos con ustedes un poco más sobre el concepto core.

Concepto CORE: estabilización lumbopélvica 

Importancia de la faja abdominal o core para el rendimiento competitivo y el deporte.

La faja abdominal tiene gran relación e importancia con la salud de nuestro cuerpo, una faja abdominal en buen estado nos brindará mayor estabilidad, coordinación y capacidad de adaptación corporal, así como también nos permitirá desarrollar mejor la fuerza. Ahora bien, la faja abdominal no siempre es trabajada de la manera adecuada y en el siguiente enlace os contaremos más al respecto. 

Importancia de la faja abdominal o CORE para el rendimiento competitivo y el deporte

Fortalecer el suelo pélvico más eficazmente. Activa tu core. 

El fortalecimiento del suelo pélvico es sumamente importante, sin embargo, cuando se habla de esto, en muchas ocasiones se suelen dejar otras estructuras del cuerpo ampliamente relacionadas a él, como lo es la faja abdominal. A continuación en el siguiente enlace, podrás ampliar más la información acerca de este tema.

Fortalecer el suelo pélvico más eficazmente: activa tu CORE 

La revolución del CORE Gimansia Abdominal Hipopresiva.

Y no hay mejor manera de describir la Gimnasia Abdominal Hipopresiva que como una revolución, ya que es un método innovador que atiende no solo a las necesidades estéticas de las personas que demandan un vientre más tonificado, sino que también atiende a las necesidades propias del cuerpo para mantener su núcleo estabilizador en mejores condiciones. Para conocer más acerca de las bondades de la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, os compartimos con ustedes el siguiente enlace en donde se habla más ampliamente respecto a este tema.

La revolución del CORE: Gimnasia Abdominal Hipopresiva

Importancia del trabajo del CORE en el corredor.

Mucho se habla del CORE y sus beneficios a nivel de la recuperación y rehabilitación de patologías, sin embargo, dentro del ámbito del rendimiento deportivo, el trabajo del CORE es esencial y fundamental para su optimización. En el caso de los corredores esto no deja de ser así, por lo que en el siguiente enlace te hablaremos más ampliamente acerca de la importancia del trabajo del CORE en estos deportistas.

Importancia del trabajo del CORE en el corredor 

Mejorar el contro motor del CORE con ejercicio terapéutico en dolores de espalda. 

La inestabilidad lumbar genera diversas consecuencias, entre ellas los dolores o molestias a nivel de la zona lumbar de la espalda. Mejorar el control motor del CORE con ejercicio terapéutico puede resultar beneficioso para aliviar esta sintomatología y revertir el problema. Para conocer más al respecto, os compartimos con ustedes este enlace de nuestro portal de fisioterapia-online en donde se habla más ampliamente respecto a este tema.

Mejorar el control motor del CORE con ejercicio terapéutico en dolores de espalda 

Concepto CORE III: Tratamiento.

En el siguiente enlace, te explicaremos sobre cómo abordar de manera eficaz el tratamiento para la estabilización lumbopélvico por medio del concepto CORE, específicamente: como plantear el tratamiento, partes que lo componen y el enfoque del trabajo muscular. 

Concepto CORE III: tratamiento

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar