Ejercicios para los adultos mayores con prótesis de rodilla

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva
No hay votos
412
0
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

En ocasiones los dolores de rodillas pueden generar limitaciones en el movimiento, así como sensaciones de rigidez, es por ello que en este vídeo te ofrecemos una rutina de ejercicios que te ayudará a mejorar la movilidad de tus rodillas y con ello la fuerza y estabilidad en ellas sobretodo si tienes una prótesis.

Ejercicios para la rodilla en personas mayores

Ejercicio isométrico con pelota

Para este ejercicio requieres estar tumbado en tu cama o en el piso si te es posible realizarlo, a partir de allí ubicando una pelota o una toalla deberás aplastar el objeto y relajar.

Ejercicio de flexión y extensión de rodilla

Manteniendo la posición tumbada en el piso o en la cama y llevando la cadera y la rodilla en flexión hasta donde logres hacerlo, para posteriormente estirar lo que más puedas la pierna.

Ejercicio de desplazamiento anterior y posterior

Ubicándote sentado en una silla deberás llevar un poco del peso de cuerpo hacia los pies y sin doblar mover las piernas deberás llevar el pie hacia adelante y hacia atrás sin despegarlo del piso, de esta manera trabajarás tanto la musculatura anterior como posterior del muslo.

Ejercicio de rotación de rodilla

Manteniendo la posición sedente deberás movilizar tus pies hacia adentro y hacia afuera sin que la rodilla se mueva.

Ejercicio para ganar flexión de rodilla

Colocándote en la posición de pie deberás ubicar tu pie sobre una silla y avanzando un poco hacia delante podrás ir ganando flexión en la rodilla, este ejercicio debe hacerse de forma lenta e ir avanzando de forma progresiva.

Ejercicio de flexión de rodilla desde la posicion de pie

La idea de este ejercicio es que trates de agacharte solo un poco, como si quisieras realizar una sentadilla pero con la diferencia de que no debes flexionar completamente tus rodillas.

Ejercicio de flexión de rodillas en diferentes direcciones

Al igual que el ejercicio anterior tratando de flexionar un poco tus rodillas, debes movilizarte en esta posición en diferentes direcciones, es decir hacia los laterales, hacia dentro o hacia afuera pero de forma muy leve.

Ejercicio con escalón

Utilizando cualquier escalera que esté a tu alcance deberás subir una pierna y llevando tu pelvis hacia delante deberás subir la pierna que queda atrás, y posteriormente para bajar deberás primero llevar la pierna atrás dejando la pelvis fija y luego bajar la pierna que quedó arriba en el escalón.

Esta es la rutina que te recomendamos para lograr mejorar la movilidad, estabilidad y fuerza de tu rodilla si tienes una prótesis de rodilla, puedes ponerla en práctica y sentirte mucho mejor al caminar y realizar tus actividades de la vida diaria.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar