¿Es mejor un colchón duro o un colchón blando?

Publicidad
Promedio: 2.8 (44 votos)
42554
249
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Voy a comprarme un colchón. ¿Es mejor uno duro o uno blando? ¿Acaso no será mejor uno de látex?

Esta es una de esas preguntas típicas que todo fisioterapeuta (1) escucha muchas veces a lo largo de su vida. Muchos las responden, en base a "no se que" criterios y puntos de vista casi siempre refutables con argumentaciones simplemente opuestas.

Las personas quieren sentirse seguras con su compra y piensan que será un profesional del cuerpo, un médico o su vendedor de colchones quien mejor le pueda decir lo que le viene bien a el o ella.

Pero por suerte o por desgracia la cosa es bastante más compleja que todo eso y bastante más también que todos los argumentos, opiniones y teorías que pululan por el mundo.

Siempre podrás escuchar a uno que te argumenta con vehemencia por que un colchón duro es mejor al dar un mayor soporte a la columna (2) y blablabla o que uno blando es mejor al amoldarse a las formas de la espalda...

Vaya fastidio... y entonces ¿Qué colchón me compro?

Mi consejo es que los pruebes, que sientas aunque sea a corto cual te da mejoras sensaciones, compara, prueba otra vez y decide sin más lo que sientas que te va mejor.

A partir de ahí, siempre vas a tener un periodo de adaptación más o menos largo, más o menos difícil a este nuevo colchón. Puede ser que te moleste más la espalda o te cueste conciliar el sueño, pero eso no indicará que te has confundido, sino que casi es imposible que eso no suceda. Somos seres de costumbres y nos fastidia cambiar aquello a lo que estamos hechos.

Pero como tales, también nos adaptamos a los cambios y tu te adaptarás a este de la misma manera. Es normal, es sano, es.... así.

Eso si, por los motivos que sea, puede que no consigas adaptarte (quien sabe por qué, pero igualmente se podrían hacer 2 mil teorías) y si esto se prolonga durante varias semana incluso meses, quizás tengas que asumir quien te has equivocado y tengas que cambiar otra vez. eso si, ten claro que esto te puede suceder igualmente si un experto te recomienda un colchón (3) así o asá y solo cambiará, que tendrás a alguien a quien echarle las culpas.

Referencias Bibliográficas

1- https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=n54BiW-ga3YC&oi=fnd&pg=PA1&dq=uso+de+un+colchon+duro&ots=9s_Im3OsU5&sig=URlm6Hm1K-xv5d8DECREb3vulY4

2- https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/10161

3- https://core.ac.uk/download/pdf/58908983.pdf

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.8 (44 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

EL DÍA SÁBADO PASADO ME COMPRÉ UN COLCHÓN DE ESPONJA DURA, POR RAZONES DE HABERME SOMETIDO A UNA CIRUGÍA CEREBRAL TOMO MUCHAS MEDICINAS, ENTRE ELLAS LA DEXMETASONA, QUE POR SER UN CORTICOIDE ME ENCUENTRO A UN PASO DE SUFRIR CUALQUIER ENFERMEDAD RENAL, SIGO USANDO EL COLCHÓN O DEBO CORTAR CON LA DEXAMETASONA???

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola, puedes reformular tu pregunta porfavor?

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments