Tendinitis de Aquiles, visión desde la medicina natural

arriba
Me gusta
15054
213
3
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La tendinitis consiste en la inflamación de un tendón, en la actualidad hay mucha controversia en torno a la manera en la que hay que nombrar esta situación, ya una vez ha pasado la fase inicial y aguda de la inflamación muchos profesionales defienden que deberíamos nombrarlo tendinosis o tendinopatía, pero la realidad es que la manera más común de nombrarlo es tendinitis y con eso englobaríamos todo.

Tendinitis de Aquiles: sintomatología

Los síntomas de la tendinitis son el dolor, principalmente cuando el músculo está en “frío” y ese dolor va remitiendo a medida que vamos “calentando” pero conforme avanza la patología y el desgaste del tendón el dolor va aumentando, incluso puede hacerse continuo, de manera menos constante la persona puede presentar también limitación del movimiento  y crepitaciones, es decir ruidos al mover o palpar el tendón.

Tratamiento, diagnóstico y prevención de la tendinitis de Aquiles

Desde un punto de vista occidental el doctor Gonzalo Samitier te explicará las razones por las que, cuando eres físicamente activo, se produce la tendinitis de Aquiles. Esta es la visión que comparten la mayoría de los médicos y fisioterapeutas y el tratamiento, en alianza con la visión oriental de esta lesión, puede ser muy beneficcioso.

Origen de la tendinitis de Aquiles según la medicina alternativa

La medicina tradicional china y la naturopatía, que siempre buscan un origen más profundo de las lesiones y enfermedades nos dicen que el origen de esta patología es la alteración del funcionamiento de una o más vísceras, en concreto,  el origen de la tendinitis del tendón de aquiles es la alteración del funcionamiento de la vejiga y el riñón, que, al igual que el resto de vísceras se ven afectadas por una mala alimentación y por una mala gestión de las emociones.

Relación entre la vejiga, las emociones y las lesiones

Por un lado está la vejiga, donde la alimentación, aunque importante, juega un papel secundario, y se va a ver principalmente afectado por la desesperanza, y la baja autoestima, cuando la persona ve el futuro negro, como suele decirse y le resulta muy difícil enfrentarse a él. La disfunción de vejiga produce una aumento de la tensión de los gemelos, que habitualmente evoluciona hacia la tendinitis aquílea, pero también puede degenerar en una rotura de fibras musculares.

Relación entre los riñones, las emociones y las lesiones

Por otro lado tenemos el riñón, en esta víscera tienen un peso parecido la alimentación que más va a afectar a los riñones son las dietas muy ricas en proteínas animales, tan comunes hoy en día, y una ingesta excesiva de alimentos ricos en ácido oxálico como son el tomate y los espárragos, pero no debemos olvidar, que ciertos medicamentos, como los AINEs van a tener un metabolismo renal y que dañan mucho los riñones. Además, también la tristeza y la desesperanza, y de manera indirecta el cansancio generado por épocas de mucho estrés van a dañar también a este órgano.

Si tenemos en cuenta esta implicación visceral en las patologías es lógico pensar que, para conseguir una mejoría completa debemos de acompañar los tratamientos convencionales con otros tratamientos destinados a mejorar el funcionamiento de estos órganos.

 

comentarios (3)

Comentario

Avatar

Hola:
Aunque molestias he tenido desde hace tiempo últimamente lo estoy notando de una manera más acentuada. Primero, hace un tiempo, comencé con fascitis plantar, la cual aún la sigo sufrirndo aunque no con la misma intensidad que antes Luego me empezarón a dar tirones en los gemelos y después se me inflamó el tendón de Aquiles. Fuí al médico y me hizo una ecografía del tendón y me dijo que lo tenía inflamado pero que no había problema de rotura y ya está. A mi me gusta hacer un poco de ejercicio, andar, bicicleta o algunas veces correr suave, pero me lo he dejado casi todo. Excepto la bicicleta que es lo que puedo hacer sin que me moleste algo. El problema es que no llego a mejorar del todo y sigo sin poder hacer ejercicio. Lo que quisiera saber es qué puedo hacer y dónde puedo acudir para mejorar mi situación. Soy de Valencia y no conozco por aquí nada que me pueda servir. Si me pudieran informar se lo agradecería. Un saludo.

Comentario

Imagen de Roberto Junquera
Roberto Junquera

lo siento , no conozco a nadie allí

Comentario

Avatar

me gusta mucho la fisioterapia es mi pasión

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar