Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Sufro de fuerte vértigos, desequilibrios e inestabilidad ¿ Qué puedo hacer para no tener estas sensaciones?

Pregunta del paciente

Hace dos años tuve un fuerte vértigo no se si la causa fue por un masaje y me presionaron un punto que esta al lado derecho del cuello entre el cuello y el cerebelo y cuando me levante ya me sentí mareada y al siguiente día ya no pude levantarme de tan fuerte vértigo que me duro 5 semanas no podía ni levantarme de la cama sentía nauseas y vomito tomaba d toda medicina y nada era nada y desde ahí tengo desequilibrio al caminar y siento miedo palpitaciones cuando salgo a un lugar que no conozco siento mas desequilibrio.

Tomo gabapentina que en algo me alivia e hecho ejercicios de rehabilitación vestibular y no funcionan terapias manuales y de corriente y tampoco funcionan.

En las radiografías resonancias magnéticas tomografías y no sale nada solo sale que tengo rectificación cervical y no se realmente si ese es el problema o es algo del oído interno.

He ido con médicos otorrinos, neurólogos, traumatólogos, fisiatras y no logran detectar la causa de mi inestabilidad siento como si la cabeza flotara, tengo mucha falta de concentración y de memoria no recuerdo bien las cosas y me olvido de todo no quiero salir de casa porque aquí me siento segura cuando salgo siento mucha tensión y nervios no quiero ni conducir el carro el movimiento me aturde mas tengo como ataques de pánico ni zapatos con un taco pequeño puedo usar de miedo de caerme las luces y el ruido me molestan siento confusión y aturdimiento si voy caminando y giro la cabeza pierdo el equilibrio totalmente y me voy hacia un lado por lo general al lado derecho.

No se que hacer ya creo que he tomado de todo meclizine, gabapentina, vertium, anautin, nimodipino relajantes musculares y nada.

¿Qué puedo hacer para quitar esa sensación fea de desequilibrio?

Gracias por su atención

Datos del paciente

Mujer de 45 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace dos años

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Neurológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El vértigo puede estar asociado a diversas afecciones que van desde problemas a nivel del oído medio , como de original cervical, presión arterial alta, circulación débil, sensaciones de estrés, fobias o una disfunción visceral en la vesícula biliar entre otras.

Ante esta afección además del tratamiento farmacológico es indispensable poner de ti misma para salir de dicha afección. Parte de las recomendaciones que te damos es tratar en la medida de lo posible reducir las sensaciones de estrés que puedas estar sufriendo, así como mejorar tu alimentación evitando el consumo de café, chocolates, embutidos, frituras, lácteos, dulces, que son alimentos que afectan la vesícula biliar.  

Así mismo la realización de alguna actividad física corta también es parte del tratamiento, en conjunto con la realización de ejercicios de estiramientos para la zona cervical, automasajes y ejercicios respiratorios

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!