Mejora tus cefaleas o dolores de cabeza con estos ejercicios y estiramientos

Mejora tus cefaleas o dolores de cabeza con estos ejercicios y estiramientos
Promedio: 2.7 (23 votos)
12680
145
0
(h3) Punto grueso

Las cefaleas o dolores de cabeza continuados pueden convertirse en un verdadero suplicio, y la única solución que se nos ofrece normalmente es que tomemos algún tipo de analgésico, nosotros te proponemos mediante esta infografía unos estupendos ejercicios para que seas pate activa de la solución de tus cefaleas y puedas no solo tratar sus síntomas sino también prevenir futuros dolores de cabeza. a continuación podrás encontrar una completa descripción de cada uno de estos ejercicios.

Digitopresión para los dolores de cabeza

Te enseñamos como tratar mediante presión con los dedos tus dolores de cabeza, se trata de presionar unos puntos tensionales clave también conocidos como puntos gatillo con el fin de inhibir su dolor referido, estos puntos gatillo suelen aparecer en músculos como por ejemplo el  temporal, los trapecios o esplenios por causas diversas como sobrecargas musculares, frió directo sobre la piel  o estrés emocional.

ver ejercicio

Estiramientos para mejorar las cefaleas

Te enseñamos un correcto estiramiento para los trapecios, este músculo tiene una gran importancia en el movimiento de la cabeza y su afectación provoca gran cantidad de síntomas como dolores de cabeza y hombros, dolores cervicales, o sensación de mareo. El trapecio puede producir síntomas debido a causas comunes como ,sobrecargas, presiones continuas, como las provocadas por un pesado bolso o los tirantes de un sujetador, o causas posturales como una cabeza adelantada.

ver ejercicio

Automasaje de trapecio y músculos de la nuca para mejorar las cefaleas

Con este tutorial, aprenderás a realizarte un masaje que puede ser muy útil para problemas de mareos, vértigos cefaleas, tensión cervical o cervicalgias, solamente con tus dedos, realizando unas sencillas movilizaciones de los músculos podrás conseguir una gran mejora en tu estado físico.
Los músculos suboccipitales, el trapecio, angular y esplenios son algunos de los músculos que se verán beneficiados por este automasaje.

ver ejercicio

Automasaje del los músculos de la mandíbula

Te mostramos un autotratamiento muy útil para tu musculatura masticatoria, masetero, pterigioideos, y temporal son músculos muy relacionados con las tensiones y el estrés emocional que se pueden mostrar a través de tensiones nocturnas como el bruxismo que consiste en el inconsciente y continuo apretar o chirriar de los dientes, este continuo apretar puede sobrecargar la musculatura y provocar problemas como el desgaste de los dientes y cefaleas.

ver ejercicio

Ejercicio para relajarte mediante la respiración

Una de las causas posibles de tener cefaleas o dolores de cabeza en el estrés continuado, para controlar estas sensaciones de ansiedad y estrés, es muy útil realizar ejercicios respiratorios que reduzcan nuestro estado a uno da mas relajación, las situaciones estresantes hacen que nuestra respiración sea mucho mas ansiosa y se realice con la musculatura accesoria, para poder mejorar esta situación te presentamos este estupendo ejercicio.

ver ejercicio

Como puedes ver tienes muchas estrategias para mejorar y prevenir las cefaleas o dolores de cabeza siendo parte activa de la solución, además tienes muchos mas información consejos y ejercicios sobre las cefaleas y otros muchos temas mas en nuestro portal fisioterapia-online.com

¿Te ha gustado la infografía? ¡Valórala!
Promedio: 2.7 (23 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar